La Oriental de Seguros: Trayectoria, posición de mercado y pérdidas técnicas

0
505
views
Zuma Seguros

La compañía Oriental de Seguros inicia sus actividades en el año 1975, posteriormente, comienza un proceso de transformación reforzando la competitividad y confiabilidad, en el año 1995.

De la mano de un grupo de empresarios la Oriental de Seguros da sus primeros pasos de ascenso colocándose en el puesto Nº 12 del ranking asegurador, ofreciendo a sus asegurados el mejor servicio del sector.

Para el año 2005 atento a la vanguardia, la Oriental de Seguros cambia su nombre y su imagen con el principal objetivo de consolidar una empresa de seguros donde sus productos y servicios se adapten a las necesidades de sus asegurados.

Su Junta Directiva está conformada por el economista Gonzalo Lauría, esté ha tenido una trayectoria de más de 30 años en sector asegurador desempeñándose como presidente de la Junta Directiva de Seguros Bolívar desde el año 2003 al 2014, Miembro de la Junta Directiva del Eastern Pacific Insurance Company en Panamá hasta el 2014, fue director de la Cámara Aseguradora de Venezuela desde el 2008 hasta el 2011 y se desempeñó como presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).

Se desconoce que Lauría haya sido parte de algún hecho delictivo, por el contrario ha sido catalogado como una persona integral capaz de asumir la presidencia del FIDES y ocuparse de los retos que se le presente. Se anexa entrevista realizada a Gonzalo Lauria donde expone sus próximos pasos durante su trayecto en el FIDES.

https://www.youtube.com/watch?v=2LmWq5X62dI

Sin embargo, no todo es color de rosas, para este año 2017 el saldo de las operaciones han sido en negativo, lo que quiere indicar que ha tenido una pérdida en el segundo semestre del año.

En el mes de julio el saldo fue de -583.752,2 bolívares lo que corresponde a -0,28% con relación al resultado del saldo de operaciones del mercado ocupando la posición Nº 46 del ranking asegurador; con referencia al mes de agosto las posición en el ranking fue igual.

Sin embargo, las pérdidas para este mes han aumentado, en relación al saldo de operaciones se calculó en -622.716,3 bolívares, lo que corresponde al -0,34% respecto al mercado; para el mes de septiembre el incremento fue mayor, las perdidas alcanzaron Bs. -740.201,1 lo que representa el -0,40% colocándose en la posición Nº 44; Para el mes de octubre, última información publicada por la Sudeaseg, las pérdidas alcanzaron Bs. 853.018,4 estas cifras son representadas en miles de bolívares.

La situación financiera de la Oriental de Seguros deja mucho que decir, puesto que en el último semestre del año el saldo de las pérdidas se ha ido acrecentando significando un gran riesgo de quiebra para la institución y sus asegurados.

Se anexa información sobre el ranking de empresas aseguradoras a octubre 2017. http://www.sudeaseg.gob.ve/publico/archivos/estadisticas/esta_merc/merc_10_2017.php

Escrito por: Alejandra Rojas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí