La hiperinflación limita el acceso a las medicinas

0
593
views

En los países desarrollados hay una farmacia por cada 2.000 habitantes y en Venezuela hay una por cada 7.000, según el presidente de Fefarven.

La creciente escasez de medicamentos en las farmacias y los elevados precios de los pocos que se consiguen obligan a los pacientes a recorrer más de cinco farmacias por día. “He tenido que tomarme las pastillas para la tensión un día sí y dos no para poder rendirlas. Además, complemento con un té de alguna planta porque el precio de las pastillas es muy elevado”, dijo un consumidor que consultaba el precio de unas pastillas para la hipertensión. Agregó que antes compraba dos cajas adicionales, aparte de la que tenía en uso. Pero ahora debe ahorrar por un tiempo para poder comprar solo una.

“El acceso a los medicamentos está muy limitado por la hiperinflación y la escasez. Lamentablemente son muchos los pacientes que no pueden pagar las medicinas, lo que ocasiona graves consecuencias a la salud”, afirmó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Reseñó: El Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí