La Estrategia de la Aseguradora Vivir Seguros

By:
Posted: Jueves 2 Noviembre, 2017
Category: Seguros y banca
Tags: , , , , ,
Comments: 5

Antecedentes de la Empresa

La empresa Vivir Seguros, o como antes era conocida Seguros Canarias es una empresa que a partir del 2014 ha apostado por un cambio de imagen y por una política de confianza hacia la actividad principal de aseguramiento, por ello cambio de imagen y slogan para así dar un giro a su enfoque de negocio financiero y ser más rentable.

En relación a lo anterior, se debe decir que la iniciativa de marketing que realizó la empresa puede categorizarse adecuada en la medida que se acompañe de otras que se refieran a la diversificación de los productos y servicios, en esos términos a continuación comenzaremos a estudiar algunos indicadores de la empresa.

Si estudiamos el comportamiento de la Rentabilidad Técnica Neta (ver siguiente gráfica) se evidencia que durante todo el 2016 Vivir Seguros tuvo un comportamiento creciente en esta variable, aunque si analizamos estos resultados en términos reales (tomando en cuenta la inflación) la tendencia de esta variable de seguro cambiaría radicalmente. Sin embargo, vamos a analizar a que se debe dicho patrón en cifras más actuales.

Fuente: Sudeaseg, elaboración Seguros y Banca


Análisis de la empresa en el 2017

A parte de lo anterior es necesario destacar que al comienzo del 2017 la aseguradora Vivir Seguros tuvo problemas de competitividad en un ámbito diferente a la anterior variable, que nos servirá para detallar las estrategias de mercado de dicha empresa. La problemática destacada se refiere a los ingresos obtenidos por primas cobradas, la entidad en comparación a todo el sistema tuvo resultados no adecuados, ésta se ubicó en el puesto número 25 del sistema asegurador, implicando pocos ingresos por pago de seguros y pólizas.

Si analizamos el índice que compara los siniestros pagados respecto a las primas cobradas, de nuevo la empresa se verá en una situación complicada. Como se sabe se espera que este indicador sea bajo, ya que eso indicaría que la empresa tiene mayores ingresos por primas cobradas respecto a la cantidad de siniestros pagados. Como se evidencia en la siguiente gráfica Vivir Seguros es la novena empresa con el mayor índice de las 50 empresas aseguradoras.

Fuente: Sudeaseg, elaboración Seguros y Banca.

Por otra parte, si observamos su estructura de rentabilidad (siguiente gráfica) se ve que los ingresos principales al igual que la mayoría de las empresas de seguros  está en el Reaseguro, con la salvedad que esto fue de ayuda para que la empresa lograra superávit en su Saldo de Operaciones.

      Fuente: Sudeaseg, elaboración Seguros y Banca.

De tal manera que a pesar que desde 2014 la empresa intento dar un giro en su visión de negocios, actualmente mantiene sus ganancias gracias al reaseguro, mientras que en lo que se refiere a la relación entre gastos de siniestros e ingresos por primas no han sido competitivos.

Noticias relacionadas

5 thoughts on “La Estrategia de la Aseguradora Vivir Seguros”

  1. Es una empresa que está mal, en la zona norte del Estado Anzoátegui, le deben a los talleres una gran cantidad de dinero por reparaciones de vehículos desde hace más de un año y no dan la cara. Los talleres no le están recibiendo vehículos. TENGAN CUIDADO, NO ASEGUREN CON VIVIR SEGUROS, ya que en caso de tener siniestros no le cancelaran

  2. Yo tengo reportado un siniestro con ellos por un vidrio roto y robo de caucho de repuesto han pasado 6 meses y no me han pagado, ni siquiera tienen cristalero asocuados y quieren pagar una minima cantidad por el caucho de repuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar