La crisis del agua en Caracas no puede ocultarse con excusas

0
716
views
La falta de mantenimiento va pasando factura en cada avería que se presenta en plantas y estaciones de bombeo

A medida que se avanza en la búsqueda de soluciones a distintas fallas y roturas en los sistemas de bombeo y traslado del agua hacia los distintos sectores de Caracas y centros poblados aledaños, van surgiendo nuevas fallas y rupturas por falta de mantenimiento y esto se ha convertido en un círculo vicioso que origina que las fallas en la distribución del vital líquido sean cada vez más frecuentes y prolongadas.

Hidrocapital mantiene en su página informaciones para quienes la visitan en búsqueda de información, sin embargo, la misma se muestra, en muchos casos, desactualizada por lo cual, las respuestas a los problemas que van surgiendo no pueden apreciarse allí.

El ejemplo más reciente fue el ocurrido en horas de la tarde de este viernes  en  La Guairita, en el municipio El Hatillo (estado Miranda), cuando vecinos del sector vieron como sus viviendas terminaban destruidas y las calles inundadas por la rotura en una tubería matriz en el sector La Toma.

Este problema coincidió con el reinicio en el suministro de agua a sectores del sureste que habían sido recientemente afectados por recortes programados y cortes inesperados ocurridos en sectores de Baruta y El Hatillo en las últimas dos semanas por lo cual la sequía que sufren los habitantes de esos sectores se verá prolongada por varios días más.

Desde este sábado, Hidrocapital realiza las labores de reparación del tubo; sin embargo, estas aún no están terminadas debido a que falta culminar algunos detalles y proceder con la revisión del sistema. La avería mantiene por más de 15 horas sin agua a sectores de los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo.

La rotura del tubo en La Guairita ocurrió justo cuando las autoridades extinguían un incendio en el sector El Palmar de Miranda, que afectó una importante estación de bombeo.

A pesar de que el ministro de Agua, Ramón Velásquez, señaló que 90% del bombeo fue reactivado hacia Caracas, Miranda y Vargas, la situación no cambió para los residentes del sureste de la capital que aún se encuentran sin el servicio

Foto: Agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí