La brecha entre Irán y Venezuela necesita producción adicional de petróleo para llenarse

0
271
views
Indican que podría surgir una brecha de suministro potencial y llevar a un drenaje en las existencias de más de 1.6 millones de barriles por día en el cuarto trimestre de 2019

La Agencia Internacional de la Energía describió que el mercado petrolero esta “finamente equilibrado” y vulnerable a las interrupciones, y dijo que los productores oscilantes de la OPEP y otros podrían necesitar aumentar su producción, aun cuando notó que algunos factores del lado tienen  una influencia moderadora.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, emitido antes de la próxima reunión ordinaria de la OPEP el 22 de junio, la AIE pronosticó que la producción petrolera de Venezuela podría caer a solo 800,000  b/d o incluso bajar el próximo año, de 1.36 millones b/d en mayo y después de un 1 millón de b/d caen en los últimos dos años.

La crisis de Venezuela y el impacto de la decisión por parte de Estados Unidos en restablecer las sanciones contra Irán “requerirían una mayor producción de aquellos productores con capacidad adicional”, expresó, refiriéndose a los países que participan en el acuerdo de reducción de producción de 2016, como Rusia y varios países del Golfo.

 “Si los otros 12 miembros de la OPEP continuaran bombeando a la misma velocidad que en mayo, podría surgir una brecha de suministro potencial y llevar a un drenaje en las existencias de más de 1.6 millones de barriles por día en el cuarto trimestre de 2019”, agregó.

Asimismo, si la brecha de suministro entre Irán y Venezuela está tapada, el mercado estará finamente equilibrado el próximo año y vulnerable a los precios que suban más en caso de nuevas interrupciones.

Agrego que las reservas comerciales de petróleo en los países de la OCDE habían caído a un mínimo de tres años de 2.809 millones de barriles en abril, dijo que “Es posible que la muy pequeña cantidad de países con capacidad adicional más allá de lo que pueda ser activado rápidamente tendrá que hacer un esfuerzo adicional”.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí