¡La Avenida Libertador de Caracas se está cayendo a pedazos!

0
1169
views
Zuma Seguros
La importante arteria vial conecta a los sectores Este y Oeste de la capital caraqueña

La avenida Libertador, una importante y emblemática vía que va desde los Caobos hasta Chacao (o viceversa, según como la recorra), presenta, en tiempo actual, señales de deterioro tanto por  el lógico desgaste del tiempo en su estructura como muestras de maltrato por parte de personas inescrupulosas que aprovechan la falta de iluminación y soledad de muchos de los tramos para arrojar desperdicios, robar y dañar estructuras, tales como las barandas colocadas en el segundo nivel en resguardo y seguridad de los transeúntes.

Uno de los elementos más llamativos de esta vía los constituyen los murales artísticos que pertenecen al paisajista Napoleón Pisanni y al cenetísta Juvenal Ravelo y los cuales dan un toque de alegría y vigor a quienes por ella transitan.

Sin embargo, a toda hora. Según vecinos y transeúntes del sector, se pueden observar tanto elementos delincuenciales como personas que, inescrupulosamente, arrojan desperdicios en las aceras y otros espacios de la transitada vía ocasionando que, junto a su deterioro, se junte también lo desaseado y descuidado de muchos de los espacios que antes se podían apreciar con mucha belleza, el aseo y la pulcritud que serían ideales mantener en los espacios urbanos.

Uno de los sectores críticos en cuanto a las filtraciones y evidente deterioro en los muros laterales, está ubicado en el sector El Bosque y se puede apreciar con facilidad una vez que se accede a la arteria vial desde Chacao con dirección oeste, allí, aparte de un chorro permanente, se ven muchos fragmentos de pavimento en mal estado.

Adolfo Miquilena,  directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela, detalló que el distribuidor presenta muchas fallas debido a la falta de mantenimiento del mismo, quién alertó que si no se resuelve la obstrucción del sistema de drenajes que está colapsado en la zona del Bosque, esto  puede provocar inundación  en algún momento y  especialmente en la época de lluvia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí