La Asamblea Nacional sitúa un grave indice de inflación en 24.571 %

0
295
views
En lo que va del año 2018 presentaron un balance de 1.995,03% 

El presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, informó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela e informó que el índice de inflación acumulada en los va del año 2018 es de 1.995,03 %.

Según las estadísticas de la comisión de finanzas es necesario 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación. No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzman.

José Guerra, diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó este lunes que la inflación del mes de mayo cerró en 110,1%, según el índice publicado por el parlamento, señaló que en 12 meses la inflación acumulada es de 24.571 %.

Desde septiembre de 2017 el país se encuentra sumergido en un grave proceso de hiperinflación que, de acuerdo con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional. Podría cerrar alrededor de 14.000%.

El diputado Guerra, dijo al mostrar los indicadores de hiperinflación de este mes “Esto no lo aguanta nadie”, aseveró. También mencionó que Hace tres meses veíamos como el gobierno anunciaba con bombos y platillos el lanzamiento de El Petro y de un nuevo cono monetario, ninguno de los dos sirvió Los inversionistas le voltearon la cara a Venezuela y el único responsable es el gobierno.

El parlamentario comentó “La gente no va a llevar su producción a un mercado donde no le van a pagar lo que realmente, militarizar los mercados no es la solución”.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí