La Asamblea Nacional reincorpora a diputados excarcelados

0
307
views
Zuma Seguros
Los diputados aplaudieron y reconocieron la presencia de estos presos políticos, cuyo único “delito” es querer un país libre

Los diputados opositores Gilber Caro, Raúl Emilio Baduel, Renzo Prieto, Alexander Tirado, Daniel Ceballos y Gabriel Valles, quienes fueron excarcelados el fin de semana se incorporaron hoy al Parlamento venezolano, donde aseguraron que continuarán la lucha por el rescate del orden democrático en Venezuela.

Durante la actividad celebrada en el Hemiciclo del Poder Legislativo los diputados opositores aplaudieron y reconocieron la presencia de estos presos políticos. Sin embargo, aseguraron que la sesión prevista es para debatir sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

Los parlamentarios afirmaron que el régimen no va a mejorar su imagen autoritaria y violadora de derechos humanos. En este sentido, como parte de su incorporación, Caro desmontó una pancarta que llevaba meses colgaba en el salón de sesiones y en las que se contaban los días que llevaban presos.

Asimismo, siguiendo el cumpliendo de sus normas, la junta directiva del Poder Legislativo juramentó a Renzo Pietro como diputado suplente de Gaby Arellano, por el estado Táchira. De igual manera, la sesión contó con la intervención del Gilber Caro, quien se reincorporó a su curul en el Parlamento.

Caro destacó que en los 17 meses que estuvo injustamente detenido, fue trasladado a cuatro cárceles distintas, además, denunció que permaneció confinado en una celda solitaria durante un año, tiempo en que las autoridades le prohibieron y violentaron todos sus derechos.

Los legisladores expresaron que los excarcelados políticos asistieron este martes al Hemiciclo para enviarle un mensaje de fe y esperanza al país. Al mismo tiempo que, manifestaron que “A  pesar de todas las violaciones que padecieron tras las rejas, resistieron y se mantuvieron firme por una Venezuela mejor”.

La Asamblea Nacional continuará luchando por la libertad y la democracia de Venezuela, un país que se encuentra “secuestrado” por el régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí