Julio Borges y Ledezma recibirá el galardón Sájarov de la unión europea

0
112
views

Hoy el Parlamento Europeo (PE) anuncio que los encargados para recoger el premio Sájarov serian el diputado de la asamblea Julio Borges y el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

En octubre, el PE había anunciado que realizaría la entrega de su galardón por la libertad a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y los dirigentes políticos de la MUD.

Julio Borges irá en representación de la Asamblea Nacional, mientras que Antonio Ledezma será el portavoz de todos los presos políticos de Venezuela. Por su parte, también fueron invitados a la ceremonia familiares de algunos presos políticos. El premio, que recogerán el 13 de diciembre en Estrasburgo (Francia), está dotado con 50 mil euros.

Con esta condecoración, el Parlamento Europeo muestra su apoyo total a la Asamblea Nacional venezolana y a la oposición. Este premio es otorgado a aquellas personas que defienden los derechos humanos y luchan por la paz mundial y la integridad de su país. Dicho galardón ha sido entregado a figuras como:  Nelson Mandela, las Madres de la Plaza de Mayo y el cubano Guillermo Fariñas, entre otros.