JBS busca reducir el endeudamiento con un programa de desinversión

By:
Posted: Miércoles 21 Junio, 2017
Category: Internacionales
Tags:
Comments: 0

JBS, protagonista de un escándalo de corrupción, anunció  en un comunicado, un plan de venta de activos estimado en 6.000 millones de reales, lo que implica unos $1.800 millones, al cambio. “El programa de desinversiones busca reducir el endeudamiento para fortalecer la estructura financiera de la compañía”, agregó el ente.

El propósito prevé la cesión del 19,2% de las acciones de JBS en la empresa brasileña de productos lácteos Vigor Alimentos S.A, al igual que la venta de su participación en la compañía estadounidense de alimentos para ganado Five Rivers Cattle Feeding, o en la norirlandesa Moy Park.

Luego de anunciar el  programa de desinversiones, las acciones de la compañía  redujeron un 2,50% a las 12:50 hora local, en la Bolsa de Sao Paulo, que retrocedía  0,68%.

Este nuevo propósito llega luego de que se hiciera público el acuerdo judicial al que llegó J&F -el holding propietario de JBS,  para abonar un multa récord de más de 10.300 millones de reales, unos $3.000 millones al cambio,  por su implicación en escándalos de corrupción en Brasil.

 

 ]]>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar
Ocultar