Guerra de poderes entre Italcambio y Dólar Today

0
395
views

La vida de Carlos Dorado, presidente de Italcambio y dueño de exclusiva marca de modas Casa blanca, ha estado rodeada de diversas polémicas en distintos sectores del negocio.

Odiado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez, por la intervención de Italcambio para el año 2004 y de Italbursátil Casa de Bolsa para el año 2010, por supuesta participación es esquemas de manipulación del dólar, es quien ahora defiende las medidas económicas y políticas que toma el mandatario actual, Nicolás Maduro.

La intervención de Italcambio en el año 2004 se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y le fueron decomisados 2.5 millones de dólares que, según la administración oficialista, habrían sido introducidos sin ser declarados en el Banco Central de Venezuela, una situación que puso desde entonces, una tensa relación entre ambas posiciones.

Con relación a la intervención de Italbursátil en el año 2010, al menos 31 empresas dedicadas al negocio de venta de divisas, fueron clausuradas por el exmandatario, quien sostuvo en más de una ocasión, su deseo de eliminar todas las casas de cambio, asegurando que se trataba de un servicio para los ricos del país. “Si hubiera que eliminar todas esas casas de bolsa, que se eliminen, eso no le hace falta a este país, ese capitalismo de los ricachones, es una podredumbre. Yo no tengo problema en eliminarlas”, dijo Chávez, según fuentes extraoficiales.

Desde ese impase entre el ejecutivo y Dorado, este adoptó una posición defensiva de su compañía alegando que jamás habrían sido cómplices de la especulación, por el contrario, se describió como un hombre apegado a las reglas del juego y además acusó al Gobierno de no ser preservador de la democracia.

Posteriormente, para el año 2015, el presidente de la reconocida casa de cambio volvió al escarnio público, tras escribir un comunicado en contra del portal web Dólar Today apoyando sublimemente la gestión del mandatario presidencial Nicolás Maduro.

A través de esta dura crítica, Dorado expone su preocupación y calificó de “manipuladoras” las tarifas impuesta por el conocido portal y expresó su molestia ante la “tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual sólo  responde a intereses particulares”.

En este sentido, también señaló a la marcadora de la tasa de cambio, por ser “desestabilizadora” de la economía nacional y de la gestión del Gobierno, alegando además que impedía el buen funcionamiento del control cambiario con la implementación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

he aquí el vídeo https://youtu.be/WIVsjH8EX6o

Adicionalmente, Dorado solicitó a los anónimos directores de la página que sacaran de la web al portal, lo que ocasionó la respuesta por parte de Dólar Today al artículo escrito por Dorado.

En dicho escrito Dólar Today hace referencia a las acciones sospechosas por parte Dorado al condenar al portal web como el causal del fracaso de SIMADI, cuando según las declaraciones de Dólar Today fue el mismo Gobierno quien hizo la intervención del sistema. De acuerdo a lo expresado en la respuesta Dólar Today expresa “Desconocemos tu relación con el régimen de Nicolás Maduro, lo que sí sabemos es que Italcambio (empresa que diriges) firmó jugosos acuerdos y estaba supuesta a ser una de las principales beneficiarias económicas del mercado Simadi, por lo tanto tu arremetida contra Dólar Today tras el colapso de Simadi y no contra su verdadero causante (el régimen de Maduro) resulta bastante “sospechosa”.

Para leer más sobre la respuesta de dólar Today ingresa al siguiente link https://dolartoday.com/contundente-respuesta-de-dolartoday-carlos-dorado/

Tras el ataque realizado a Dólar Today, ha nacido una amistad con el Gobierno. Dorado ha aplaudido las acciones del Ejecutivo Nacional, y este de igual modo, ha correspondido a los halagos, apoyando la más reciente decisión de la apertura de 20 casas de cambio en la frontera colombo-venezolana.

La reputación de Dorado ha sido juzgada por muchos seguidores que expresan que esta se ha hecho polvo producto de este “Salto de talanquera”.

Escrito por: Alejandra Rojas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí