Inversionistas españoles buscan más oportunidades en América Latina

0
351
views

Las empresas españolas con presencia o intereses en Iberoamérica refuerzan su apuesta por la región a pesar de la retomada del crecimiento económico en la Unión Europea.

El 75% tiene previsto aumentar sus inversiones en Iberoamérica en 2018.

Sin embargo, la mayor capacidad de financiación de las empresas españolas, se va traduciendo en un cambio de patrón en el tipo de inversión.

Otra tendencia detectada por el estudio en el último año, desarrollado bajo la dirección de Juan Carlos Martínez Lázaro, economista de IE Business School, es la vuelta de Iberoamérica al centro de las estrategias inversores de las empresas españolas. Por cuarto año consecutivo crece el porcentaje de empresas que consideran que su facturación en la región crecerá: un 84% frente al 83% del año pasado o el 78% de 2015 cuando la economía de la región sufrió la bajada del precio de las materias primas o la crisis política en Brasil o las dudas sobre el rumbo económico de Argentina.

“Este año, más que nunca, América Latina está en el centro de la estrategia de Iberia, y acompañaremos a las empresas españolas en este nuevo flujo de inversiones. Volaremos directo a Nicaragua, creceremos en Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil, en otros mercados como Ecuador o Panamá estamos introduciendo nuevos productos y servicios y, en todos, estamos trabajando en propuestas a la medida para las empresas, ya sean grandes corporaciones o PYMES.

Reseñó: elEconomista

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí