Internacionales

Miles de empleados públicos realizarán paro de advertencia por salarios en Chile

108views

Miles de empleados públicos realizarán este lunes 26 de noviembre en Chile un paro de advertencia al Gobierno tras el nulo acuerdo entre el Ejecutivo y el sector en torno a la cifra del reajuste salarial, informaron hoy los dirigentes.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, señaló a los periodistas que el esfuerzo del Gobierno, por proponer montos “es insuficiente”.

“Resulta absolutamente insoportable la majadería de los ministros de Hacienda y Trabajo en intentar confundir a la ciudadanía”, enfatizó Insunza.

El Gobierno propone un 3,1 %, mientras que los trabajadores esperan al menos un 3,5 % ciento de ajuste a sus sueldos.

Los dirigentes pidieron a la ciudadanía a tener comprensión y postergar los trámites, ya que sólo se funcionará con turnos éticos.

En esta línea, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado al diálogo para así lograr un acuerdo por el bien público.

“La mesa del sector público habitualmente se ha reunido con la misma regularidad, con la presencia de los asesores de cada ministerio, con plenas atribuciones para ir viendo y negociando cada una de las peticiones, como ha sido en forma habitual, dado que esto coincide siempre con la discusión del Presupuesto”, subrayó el ministro.

Monckeberg recalcó que el Ejecutivo ha expresado desde el primer día la voluntad de ir construyendo el acuerdo en base a propuestas “que de verdad sean objetivamente buenas”, aseveró.

 

Con información de EFE