Internacionales

Macron y Macri pondrán la situación venezolana sobre la mesa del G-20

57views

En conferencia de prensa, el mandatario francés Emmanuel Macron celebró la realización de las reuniones del G-20 y señaló que planea tocar con el presidente de Argentina, Mauricio Macri el tema de Venezuela, Mercosur y otros asuntos regionales.

El gobernante europeo señaló que la relación bilateral está conformada por muchos ámbitos entre ellos: la defensa, la energía renovable y el transporte. Al mismo tiempo, resaltó que todo su equipo arribo a territorio argentino con la finalidad de avanzar y poner sobre la mesas futuros proyectos en materia educativa.

Del mismo modo develó que entre las iniciativas que ambos mandatarios pretenden emprender es crear un foro económicos “bilateral” destinado a las empresas de tamaño medio e intermedio.

Por su parte, el primer mandatario de Argentina Mauricio Macri, afirmó que en los encuentro se pretende generar “oportunidades de progreso, y de un proyecto de vida que estimule a los ciudadanos”.

Reconoció que su país tiene un núcleo grande de pobreza porque “nos aislaron del mundo por muchas décadas”. En este sentido, afirmó que se prevé fortalecer el futuro del trabajo con la educación y en ese aspecto tendrá la ayuda de Francia igual que en el aspecto laboral.

“Necesitamos legislaciones que se adapten y fomenten la capacitación permanente”, dijo.