Internacionales

Juez citó al padre y al hermano de Macri por caso de corrupción durante los gobiernos Kirchneristas

79views

Un juez citó a declarar a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano, respectivamente, del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de una causa en la que se investiga una presunta red de sobornos entre empresarios y altos cargos de los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Según informó la agencia estatal de noticias Télam, la citación a ambos familiares del jefe de Estado -los dos con larga carrera empresarial- fue determinada por el magistrado Claudio Bonadio, encargado de la conocida como “causa de los cuadernos”, que afecta a algunos de los más importantes empresarios del país, acusados de haber pagado millonarios sobornos para lograr contratos de obra pública durante los Ejecutivos kirchneristas.

Entre los imputados en el caso, que se abrió a principios de agosto pasado, ya se encuentra Ángelo Calcaterra, primo de Macri y dueño hasta 2017 de la constructora Iecsa, una de las más beneficiadas con licitaciones durante los mandatos de Kirchner (2003-2007) y su esposa (2007-2015).

De acuerdo a la citación de Bonadio, Franco y Gianfranco Macri deberán presentarse en los tribunales para prestar declaración indagatoria el próximo jueves.

Según fuentes judiciales citadas por Télam, ambos serán interrogados por el presunto pago de sobornos en la concesión vial del Acceso Norte y Autopistas del Sol, dos de las principales carreteras por peaje de acceso a Buenos Aires.

El juez también citó a prestar declaración indagatoria a directivos de Autopista del Oeste, otra de las vías por peaje de acceso a la capital, quienes deberán presentarse ante el magistrado el próximo viernes.

También fue convocado nuevamente a declarar Julio de Vido, ministro de Planificación durante los gobiernos kirchneristas, quien tenía bajo su órbita las obras públicas y las concesiones de servicios y que se encuentra detenido desde finales de 2017.

 

Con información de EFE