Internacionales

Iván Duque creó un plan integral que atenderá a más de 1 millón de venezolanos

XV Congreso Nacional de la Infraestructura de Colombia
94views

“Presentamos un documento Conpes con estrategias que nos ayudarán a enfrentar la migración desde Venezuela, permitiendo atender integralmente a más de 1 millón de personas en salud, educación, primera infancia y alojamiento, entre otros temas”, dijo el presidente de Colombia, Ivan Duque este sábado.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) permite articular las políticas de Estado para responder de manera efectiva la posible llegada a Colombia de más de 1 millón de venezolanos en un período de dos años.

“Es una respuesta interinstitucional, una respuesta que busca lo migratorio, lo humanitario, lo asistencial, que también plantea todos los escenarios que puedan surgir en nuestro país en materia económica y social y del comportamiento de la migración que puedan surgir en los próximos años. Vemos además una claridad presupuestal para la vigencia de 2019 que ciertamente necesitará más recursos, pero somos conscientes que mientras se vayan resolviendo los problemas de financiamiento con el Congreso de la República, la respuesta nos hace pensar que podemos tener certezas y una muy buena optimización de los recursos”, agregó Duque durante su alocución en el taller Cúcuta Construye.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, agradeció a la población cucuteña de la generosidad con la que han recibido a los venezolanos. “El pueblo del Norte de Santander está recibiendo tantos hermanos venezolanos que sufren hoy la tragedia de la dictadura de Venezuela. Ustedes en el mundo entero son ejemplo de solidaridad”.

 

Con información de Tal Cual