Internacionales

Erdogan asegura que los acuerdos con Turquía serán beneficiosos para empresarios venezolanos

76views

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó este lunes que el primer Foro de Negocios Venezuela-Turquíaserá beneficioso para los empresarios de Venezuela y fortalecerá una economía sostenible.

Además Erdogan condenó este lunes las sanciones unilaterales que han sido aplicadas contra Venezuela, pues destacó que incrementa las inestabilidades.

“Las restricciones comerciales y las sanciones unilaterales no nos parecen, es algo muy erróneo, esto profundiza las inestabilidades (…) No se puede castigar a un pueblo entero, para resolver desacuerdos políticos, eso se sabe con experiencias amargas del pasado“, manifestó desde el Teatro Teresa Carreño, donde lideró junto al jefe de Estado, Nicolás Maduro el foro de negocios Venezuela-Turquía.

Erdogan quien comenzó su intervención resaltando el legado del Libertador Simón Bolívar, reiteró su condena al magnicidio en grado de frustración del que fue víctima el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

En su primera visita, el mandatario el país euro asiático resaltó que el intento de magnicidio contra Maduro “fue una amenaza al deseo de independencia de Venezuela. No aceptamos esta conducta. Turquía apoya a Venezuela a nivel presidencial”, enfatizó.

El presidente de Turquía ha declarado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo de Venezuela ante las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

A finales de septiembre, tras su participación en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebró en Nueva York, Estados Unidos, Erdogan manifestó que “Turquía no dejará solo a Maduro”.

Este lunes, en medio de los aplausos de los empresarios del sector público y privado, así como el tren minesterial, que asistió al foro de negocios Venezuela-Turquía, Erdogan, manifestó su deseo de incrementar las relaciones con Venezuela de una manera sostenible.