Internacionales

Economía brasileña creció un 0,8 % en el tercer trimestre del año

59views

La economía brasileña creció un 0,8 % en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo, su mejor resultado trimestral en lo que va de 2018, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El Producto Interior Bruto (PIB) de la mayor economía sudamericana creció un 1,3 % en el tercer trimestre en la comparación con el mismo período de 2017; y acumuló una expansión del 1,1 % en los nueve primeros meses de 2018 y del 1,4 % en los últimos doce meses.

Los resultados muestran que la economía brasileña mantuvo la lenta recuperación iniciada en 2017, cuando creció un 1,1 %, tras la profunda recesión de los dos años anteriores, la mayor en varias décadas y en la que el país acumuló una retracción económica de casi 7 puntos porcentuales.

Los resultados divulgados este viernes están acordes con las proyecciones de los economistas del mercado financiero, que esperan para este año un crecimiento del 1,39 %, y del propio Gobierno, que prevé una expansión del 1,4 % en 2018.

Tanto economistas como Gobierno prevén que la recuperación seguirá su marcha y que la economía de Brasil crecerá cerca del 2,5 % en 2019.

El crecimiento del tercer trimestre frente al período inmediatamente anterior (0,8 %) fue el mayor en esa comparación en el último año, ya que la economía brasileña sólo había crecido un 0,2 % en el segundo trimestre, un 0,2 % en el primero, un 0,2 % en el último de 2017 y un 0,4 % en el tercer trimestre del año pasado.

 

Con información de EFE