Internacionales

China y Alemania acuerdan ampliar su cooperación y defender el libre comercio

79views

China y Alemania acordaron ampliar la cooperación bilateral y salvaguardar el libre comercio durante una reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

Steinmeier, quien acaba de concluir una visita de seis días a China, señaló tras el encuentro que los lazos germano-chinos son “cada vez más estrechos” y que Alemania espera “ampliar aún más” el comercio y la inversión en China.

En su primera visita a china como presidente, Steinmeier mostró su “satisfacción” con el desarrollo de las relaciones bilaterales y afirmó que su país está dispuesto a ampliar los consensos con China, reducir las diferencias, intensificar la coordinación en asuntos internacionales y defender conjuntamente el libre comercio.

“Alemania se opone a cualquier forma de proteccionismo, y seguirá promoviendo la cooperación entre Europa y China y la conectividad entre Eurasia y China”, afirmó Steinmeier, citado por Xinhua.

Por su parte, Xi llamó a los dos países a que continúen con las “experiencias exitosas” de la denominada asociación estratégica multidimensional y sigan “superando las diferencias ideológicas y respetando los respectivos caminos de desarrollo”.

Xi recalcó que “las empresas alemanas han aprovechado las oportunidades” de la reforma y apertura de China, y que el país asiático desea seguir compartiendo su dividendo de desarrollo, pero también espera que Alemania siga abierta a la inversión china.

También indicó que el país asiático “está listo” para crear “sinergias” entre la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda y los planes de conectividad de la Unión Europea, según la agencia china.

Con información de EFE