InternacionalesSeguros y banca

CAF planea prestar USD 500 millones al régimen de Maduro sin autorización de la AN

62views

La Corporación Andina de Fomento (CAF), también conocida como Banco de Desarrollo de América Latina, podría aprobar un crédito de USD 500 millones al régimen de Nicolás Maduro, pese a no tener la aprobación de la Asamblea Nacional, único poder con la facultad de tramitar dicho préstamo.

Así lo informó Ricardo Sigwald, exconsultor jurídico de la CAF que fue despedido en el año 2017 por alertar sobre esta ilegalidad, a La Patilla, medio al que contó que hizo dicha advertencia con respecto a la aprobación de créditos para el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Asimismo, Sigwald adelantó que la próxima reunión en la que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Ejecutivo venezolano se celebrará el 4 de diciembre en Montevideo, Uruguay, donde se formalizará el préstamo por USD 500 millones sin el consentimiento de la AN.

Pero no es la primera vez que el ente interamericano actúa de forma irregular. En 2017, la CAF dio un crédito de USD 400 millones al BCV, alegando que así el Gobierno podría cancelarle las deudas pendiente.

 

Con información de El Cooperante y Alberto News