Internacionales

Banco Central Irlandés afirma que el acuerdo del “brexit” aporta certezas

55views

El Banco Central Irlandés (ICB) afirmó que el acuerdo del “brexit” ofrece al mundo empresarial “pistas” sobre la relación que tendrán el Reino Unido y la Unión Europea (UE) y elimina algunas de las incertidumbres que rodean a este divorcio.

El plan de salida acordado por Londres y Bruselas, suscrito ya por los Veintisiete, debe ser aprobado por el Parlamento británico en una votación prevista para el próximo 11 de diciembre.

“Su ratificación ofrecería a las empresas pistas sobre la dirección general que tomará la futura relación, incluso si muchos aspectos seguirán en el aire hasta la conclusión de las negociaciones sobre los términos del periodo de transición“, afirmó hoy el gobernador del ICB, Philip Lane.

El “brexit”, recordó el banquero, será oficial a partir del próximo 29 de marzo, pero ambas partes han fijado un periodo de transición, que terminará previsiblemente en 2020, para concluir las conversaciones sobre un nuevo marco de entendimiento.

Por contra, advirtió Lane, “un ‘brexit’ duro” crearía un “escenario mucho más destructivo”, ante la “falta de claridad sobre el futuro de la relación del Reino Unido con los Veintisiete” y la ausencia de una “hoja de ruta” para sus negociaciones.

 

Con información de EFE