Internacionales

Bachelet reconoce obstáculos para saber la verdad sobre asesinato de manifestantes

71views

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una carta a los familiares de los asesinados durante las manifestaciones antigubernamentales de 2017.  La expresidenta expresó su solidaridad por la muerte de los jóvenes que ejercían “su derecho pacífico a la protesta por una mejor Venezuela”.

En la misiva, Bachelet manifestó su admiración por el esfuerzo de quienes lucha por alcanzar la verdad. “Soy consciente de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de la justicia. Quiero asegurarles mi apoyo y el de la Oficina en sus esfuerzos por esclarecer los hechos”.

El  Consejo de Derechos humanos estableció un mandato para que la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos elabore un informe pormenorizado sobre la situación de en Venezuela, el cual será presentado entre junio y julio de 2019.

En tal sentido, la Alta Comisionado sostuvo que mantendrá contactos con todos los allegados de las víctimas a fin de recabar la mayor información posible sobre “la respuesta del sistema de justicia venezolano”.

 

Con información de Alberto News