Intelectuales españoles le piden al Gobierno de VENEZUELA que deje salir a Leocenis del país

0
170
views
Zuma Seguros

Intelectuales españoles le piden al Gobierno de VENEZUELA que deje salir a Leocenis del país.

Caracas 18 de enero de 2017.

 

El conocido movimiento liberal español, conocido como El Club de los Viernes, le envió una carta al Gobierno de Nicolas Maduro, para que permita que el coordinador del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, asista a su Asamblea anual de febrero en Madrid.

Leocenis tiene diez años si poder salir del país, porque desde entonces el Gobierno le mantiene una medida de restricción. El ex preso político, participó en un libro titulado S.O.S Venezuela, junto a liberales de Europa, que será presentado en dicha reunión.

El ensayo “ Lo qué hay que hacer en VENEZUELA, es parte del libro donde participan varios intelectuales de España.

Leocenis García ha sido detenido por autoridades venezolanas en seis oportunidades. La última de ellas, corresponde a una  acusación del Ministerio Publico de Venezuela; basada en que de fecha 05 de junio de 2013, la policía política informa que, García recibiría un sobre donde estaban unas instrucciones para desestabilizar el gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros.

La acusación dice que con los mensajes emitidos desde el grupo editorial 6to Poder “se buscaba crear caos en el país” y conspirar contra el entonces Ministro de Interior, y a su vez, jefe de la policía política, el Mayor Miguel General Rodríguez Torres. Quien, según el Ministerio Público es el que ordena la investigación por la llamada de un sujeto- que hasta el día de hoy ni siquiera se ha presentado su cedula de identidad- que advierte que unos periodista iban conjurados con unos estudiantes a derrocar el gobierno.

La primera comunicación, como se puede ver en la acusación, del patriota cooperante del Consejo Comunal, se da el 05 de junio por teléfono; y el mismo vuelve a llamar el 10 de junio de 2013-cinco días después-para asegurar que llegaría el supuesto plan de desestabilización y con él supuesto financiamiento. Pero no llega, ni el dinero de los mencionado financistas, ni el plan, sino un sobre con una supuesta CUENTA PERSONAL, que mantiene un saldo de 3 millones de dólares con el nombre del periodista. Hasta el día de hoy el banco no ha certificado que esa cuenta exista.

La fiscal del caso de García es Narda Sanabria, quien condenó al líder opositor Leopoldo López a 13 años de prisión y encarceló otros 70 estudiantes durante los hechos de protestas contra el gobierno en 2014.

Otro de los testimonios utilizados en contra de García, descansan en dos testigos sin rostros (protegidos en sus identidades), que se identifican como testigo protegido uno (1) y testigo protegido dos (2) en el folio nueve de ese documento.

El testigo 1 es interrogado por la fiscal Sanabria, sobre una predicción exotérica aparecida en el portal de noticiasLaPatilla.com, (http://www.lapatilla.com/site/2013/06/24/la-profecia-de-la-bruja-de-cap/) que es revelada, según dice la fiscal por la bruja de CAP (Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela), y  le insta: “ ¿diga usted si conoce un escrito de fecha junio 24 de 2013, donde –la bruja- dice que saldrá un líder nuevo a la calle y gobernará en nombre delo débiles?. Y acto seguido el testigo uno (protegido) dice que es Leocenis García el que va a gobernar a Venezuela. Sobre esto último García ha manifestado en entrevistas que el asunto le causa mucha risa, porque no tiene esa clase de aspiraciones.

Por García se ha pronunciado la Conferencia Episcopal Venezolana, como la Sociedad Interamericana de Prensa y diversas personalidades del país como el Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Venezuela y el abogado constitucionalista Herman Escarrá. NPA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí