Inflación venezolana superó en Octubre el 50%

By:
Posted: Domingo 5 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags: , , , ,
Comments: 0

La economía venezolana superó en octubre por primera vez en la historia el tope de 50% de inflación durante mientras se ubicaba en 50,6% con respecto a la alcanzada en septiembre, según datos publicados por la firma Econométrica que dirige Henkel García.


"El Gobierno, para poder cubrir sus gastos, lo que hace es crear dinero base", aseguró el economista, que también destacó el “elevado” déficit fiscal del Estado y aseguró que la base monetaria en el país está creciendo año tras año a más del 1.000%.


De acuerdo con García, la inyección de dinero para compensarlo se lleva a cabo "sin ningún tipo de contraprestación, sin recaudación de impuestos ni nada que justifique este crecimiento de base monetaria".


"Si medimos la oferta de bienes per cápita, tomando en cuenta tanto lo producido localmente como lo importado, hoy los venezolanos contamos con la mitad de productos que los que teníamos hace cuatro o cinco años", subrayó García, aludiendo a otra de las causas canónicas de la “hiperinflación”.


"Hay una rotación o una velocidad de circulación del dinero mucho más alta que en años anteriores", agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar