Incrementó el límite de préstamos por tarjetas de crédito a Bs 144 millones

0
666
views
El uso de tarjetas de créditos se ha incrementado en el país, en medio de una hiperinflación

A través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.383  el nuevo valor de la UT pasa de Bs 850 a Bs 1.200. En tal sentido, el límite máximo para que los bancos hagan préstamos por tarjetas de créditos se calcula con base en la Unidad Tributaria por lo que el aumento de esta se eleva también ese tope, que pasa de Bs 102 millones a Bs 144 millones.

Durante febrero la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) indicó que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias (UT), que ahora equivalen a Bs 144 millones.

El gobierno decidió aumentar por tercera vez en el año el valor de la Unidad Tributaria, decisión que eleva el beneficio de ticket alimentación, así como los montos que se pagan por algunos trámites.

El uso de la tarjeta de crédito se ha incrementado en el país, especialmente en supermercados y abastos, en medio de una hiperinflación, que obliga a los tarjetahabientes a utilizarla como un complemento del salario. La tasa de interés máxima de las tarjetas es de 29% desde hace nueve años.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí