¡Increíble, el precio del café sobrepasa más del sueldo mínimo!

0
422
views
Más del triple del sueldo mínimo (Bs 5.196.000) se necesita para adquirir un kilo de café molido

La semana culminada del 22 de junio el kilo de café molido se encontraba en Bs 9 millones, por lo que la variación del precio fue de 100% en quince días, un ritmo que también siguen otros productos en medio de la hiperinflación que padece Venezuela.

Ahora el kilo de café se ubica al cierre de esta semana en Bs 18 millones, más del triple del sueldo mínimo (Bs 5196.000). En unos de locales, los vendedores comentan que empaquetan en bolsas de ¼ de kilo porque se vende con mayor frecuencia, porque muy pocas personas compran más de esa cantidad.

Por otra parte, el gobierno del presidente Nicolás Maduro retomó la revisión de costos de los principales productos de la cesta básica para fijar nuevos precios, una estrategia que ha resultado fallida en otras ocasiones para frenar la inflación.

Algunos establecimientos ven mermar sus ventas al punto de que hay días donde no se concreta ninguna, según comentó el responsable de una charcutería en el centro de Caracas. Mientras tanto, las colas para comprar pan son cada vez más extensas.

Esta semana un kilo de arroz se encontraba a Bs 2.490.00, un aumento de 25% con respecto a la semana previa. Un pan campesino se compra por Bs 300.000, un alza de 50% comparado con su precio de siete días atrás.

Otros productos que también registraron subidas abruptas esta semana, es el cartón de huevos (30 unidades) que pasó de Bs 4.000.000 a Bs 4.300.000, mientras que el queso se encareció 53% y se vende a Bs 3.400.000.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí