Importaciones caen a su nivel más bajo en años

By:
Posted: Martes 7 Noviembre, 2017
Category: Internacionales
Tags:
Comments: 0

Las importaciones provenientes de Estados Unidos con destino a Venezuela, representan una caída considerable para el mercado y genera un impacto económico para el sector.


Desde el año 2003 no se apreciaban cifras tan bajas, en un promedio del 39% para el presente mes y con respecto a agosto que dio un margen del 43%. El mercado venezolano y PDVSA, se ha visto afectado desde que iniciaron las sanciones del Presidente Donald Trump y a su vez ha tenido un impacto directo con algunas entidades bancarias venezolanas.

Iniciado el año 2017 hasta septiembre, el país ha realizado compras a Estados Unidos por un total de $ 3.176 millones, representando un 20% menos que el pasado año 2016, aunque el 70% menos que el 2012. Desde el 2015, las importaciones provenientes de Estados Unidos han perdido la cota de los $ 1000 millones mensuales y ubicando un promedio que no supera los $ 500 millones.

Tras la inminente caída de los ingresos petroleros, Venezuela se ha visto en serios aprietos y afectada por su baja producción, mientras que simultáneamente se ocupan de sus pagos y compromisos internacionales, solo en octubre y noviembre PDVSA ha cancelado más de $ 1.900 millones en intereses y capitales de bonos.

Cabe destacar, las exportaciones venezolanas a Estados Unidos han registrado un alza importante en términos de valor al 25% y registrando un monto que figura los $ 9.747 millones. La Oficina del Censo estadounidense, reportó ventas al país venezolano por un total de $ 933 millones y beneficiándose ligeramente con respecto al petróleo, cuyo registro representa una caída internacional del 17%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar