Implementan plan de acción para atender flujo de migrantes venezolanos

0
794
views
La iniciativa parte de la Organización Internacional Para las Migraciones y plantea brindar apoyo a los países receptores

 

La OIM, Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, lanzó  un Plan de Acción Regional, en el cual detalla su apoyo a los gobiernos que están acogiendo a nacionales de Venezuela tanto en las Américas como en el Caribe. El Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la respuesta regional a flujos en gran escala de venezolanos, dando su apoyo a los esfuerzos que los gobiernos han puesto en marcha en toda la región.

De acuerdo con un reciente informe de la OIM, las salidas de personas desde Venezuela han aumentado considerablemente en los últimos dos años, y se estima que hay aproximadamente 1.600.000 venezolanos viviendo afuera en 2017, en comparación con los 700.000 que había en 2015.

De este total, aproximadamente 1.300.000 nacionales de Venezuela se encuentran distribuidos entre América del Sur (885.000), en América del Norte (308.000), América Central (78.000) y el Caribe (21.000).

El Plan de Acción de la OIM, el cual requiere de la suma de 32.3 millones de dólares en concepto de financiación para su implementación, pone el foco en actividades tales como la recopilación y difusión de datos, fortalecimiento institucional y coordinación, asistencia directa e integración socio-económica.

“La OIM elogia los continuos esfuerzos de los países que reciben a nacionales de Venezuela, en particular aquellos gobiernos que han implementado medidas destinadas a regularizar la estadía de los mismos. Incentivamos a los países de acogida a que consideren la adopción de tales medidas cuando sea posible,” dijo Diego Beltrand, Director Regional de la OIM para América del Sur.

Fuente: Portal de la OIM

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí