¡HAY UNA ESPERANZA! Toda la verdad detrás de la candidatura de Rosales en el Zulia

By:
Posted: Miércoles 8 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags: , , , , , , ,
Comments: 4

Las  elecciones regionales fueron realizadas el pasado 15 de octubre y 5 gobernadores opositores fueron electos; desde un principio todos se negaban a juramentarse ante esta, hasta que llegó el día y solo 4 decidieron levantar su mano derecha a los representantes de la Constituyente, quienes fueron cuestionados por dirigentes opositores. Al ser destituido Juan Pablo Guanipa, Rosales se postuló como candidato y dio a conocer, que“de ganar las elecciones pautadas para diciembre “ni ante la Asamblea Nacional Constituyente, ni ante Miraflores" llegaría de rodillas.

Cabe destacar, que en junio, Rosales fue uno de los dirigentes que participó en las movilizaciones en rechazo de la ANC donde la definía como “un instrumento de conflictividad”.

Unos apoyan a Rosales y otros expresan su descontento


Consultadas diversas personalidades dentro del entorno político respecto a la importancia de la candidatura de Rosales para el Zulia, la decisión de ir a juramentarse ante la ANC y las consecuencias que se generarían al perder la oposición esa gobernación, el Padre José Palmar, conocido por su aversión al Gobierno hizo énfasis en la situación “inaceptable e inconstitucional que vivió el Zulia el pasado 15 de octubre, “elegimos a Guanipa como gobernador y en vista del régimen que obligó solo a los candidatos opositores más no a los chavistas, el candidato electo no se arrodilló lo que trajo como resultado su destitución”.

Palmar expresó que nuevamente el pueblo zuliano está en una lucha electoral, donde se ve como candidato del Psuv, a Omar Prieto a quien considera como “narcotraficante”. “Manuel Rosales, es un líder del Zulia le guste o no le guste a mucha gente; tiene sus diferencias, pero dentro de la clase social está al lado de la gente humilde, es muy cercano a las comunidades. Necesitamos un camino demócrata, con mucha moral” agregó.

Por su parte, el abogado y analista, Ángel Monagas, afirmó que es importante la candidatura de Rosales, “porque se ha demostrado que la oposición es mayoría en el Zulia, y no tiene sentido ceder ese espacio. Quien es mayoría no renuncia, no retrocede, no cede como lo hizo Juan Pablo Guanipa”.

Ante la decisión de juramentarse en la ANC, Monagas explicó, “una cosa es estar dispuesto a arrodillarse y otra a juramentarse. La misma Asamblea Nacional (AN), es quien ha legitimado a es poder; desde el momento que comenzó a compartir espacios y de aceptar la participación en los comicios regionales. En la política hay que ser serio y el juramento es un requisito del régimen”.

El exgobernador electo en el pasado mes de octubre, Juan Pablo Guanipa, sostuvo en días pasados, que no dará su apoyo a ninguna candidatura que se presente en los comicios del 10 de diciembre. “No estoy llamando a ninguna abstención, pero en una elección que es producto del fraude no puede participar, quien quiera asumir otra posición lo respetaré pero es el momento de asumir posiciones claras, de las definiciones, ahí está el camino del oprobio; no estas definido vete con Maduro”.

El pasado martes 7 de noviembre, los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) emitieron un comunicado, donde rechazan la candidatura de Manuel Rosales a la Gobernación del estado Zulia, a quien señalan de tener "proyectos políticos personales".

En entrevista a Maripili Hernández en Unión Radio Rosales respondió “Esto es un cisne negro, como dicen los escritores, algo que nadie se esperaba (…) dejando al Zulia a la deriva, sin conducción ni orientación y muchos sectores me dijeron que al Zulia no lo podíamos dejar como un estado que se había resignado ante el oficialismo”.

En ese sentido, reiteró que la decisión de Guanipa de no juramentarse ante la Constituyente no fue consultada con los partidos de la MUD. “Nosotros que fuimos el factor determinante para que se ganara la gobernación del Zulia, nadie nos llamó. Me llamaron el día anterior y dije que lo último que se podía hacer era tirar a la basura todo el esfuerzo, la emoción de ese pueblo que estaba dichoso de una victoria que construimos”.

Por: María Donaire.

Noticias relacionadas

4 thoughts on “¡HAY UNA ESPERANZA! Toda la verdad detrás de la candidatura de Rosales en el Zulia”

  1. Una estafa lo que le hizo guanipa al zulía, desde el primer momento sabia que tenia que juramentarse, para que participó, ahora no podemos regalarle un estádo opositor a un delincuente de este gobierno pirata, vamos Manuel recuperemos el zulia

  2. Manuel Siempre sera una fuerza de esperanza para el pueblo. Porque necesitamos hombre de gestiones calificadas y comprobadas como las que nos brindo Manuel Rosales

  3. No podemos entregar espacios demostración ls gobernación mérida. Que cambio de ambiente tan favorable mientras unos toches andan de vanidosos que mo se arrodillan a la ilegal ANC pero si aceptaron ir a las elecciones de gobernador y como no hicieron bien el trabajp para ganar vienen las contrariedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar