Hay suficientes méritos para enjuiciar a Maduro según TSJ en el exilio

0
1639
views
En jornada realizada del 9 de abril se consideró que el mandatario habría incurrido en delitos de “corrupción propia y legitimación de capitales”

En una sesión realizada en Bogotá, capital colombiana, los magistrados que se encuentran en exilio, determinaron que había suficientes pruebas para solicitar el enjuiciamiento del primer mandatario venezolano.

Según la exposición de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, el presidente venezolano tendría responsabilidad en los casos que incluyen la concesión de millones de dólares adjudicadas a empresas por obras las cuales algunas  nunca fueron iniciadas y en otros casos quedaron inconclusas.

Una a una, las obras que el gobierno venezolano otorgó a la empresa Odebrecht, investigada por el delito de soborno a funcionarios de distintos países, fueron enumeradas para dar dimensión a lo fehaciente de las pruebas en contra del presidente venezolano.

En otro aparte de la presentación de Ortega Díaz, la manipulación del sistema judicial venezolano que incluye detenciones a priori donde se presume la culpabilidad contrariamente al derecho consagrado que indica la presunción de la inocencia de cualquier indiciado.

Otro de los temas tratados se refirió a la denominada “masacre del junquito “caso en el cual se puso de manifiesto una falta total de apego a las normas que defienden el derecho fundamental a la vida “de personas que ya se habían rendido” por lo cual se considera que “Oscar Pérez y sus compañeros fueron asesinados por el estado”.

Todos los elementos considerados estarían sustentando la decisión presentada durante la mencionada sesión donde se acordó señalar la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en los casos señalados y determinan en consecuencia, notificar a la Fuerza Armada Nacional, al CICPC, a la Interpol y a los organismos de seguridad internacionales, que se debe detener inmediatamente al presidente Nicolás Maduro por ser responsable de un estado fallido”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí