Hasta la enfermera de Chávez tiene rabo de paja, vea lo que le encontraron

By:
Posted: Jueves 9 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags:
Comments: 0

En los próximos días sería presentada una denuncia ante la Autoridad del Mercado Financiero de Suiza (Finma) contra dos bancos de ese país por su presunta complicidad con la extesorera nacional y enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez, Claudia Díaz.

“El caso tendría que ver con la participación de estos bancos, en complicidad con Ex Tesorera de Venezuela, Claudia Díaz, quien junto a su esposo Adrián Velásquez (alias Guarapiche) y un nuevo ‘empresario’ de las telecomunicaciones en presunto desfalco a la nación. Según las fuentes, estas personas habrían sustraído más de 10 billones de dólares, en instrumentos financieros de las cuentas venezolanas. Los pesquisas afirman que hay investigaciones similares en la fiscalía suiza”, reveló la periodista Elyangelica González.


En 2015, la Oficina del Fiscal General de Suiza abrió un procedimiento criminal contra el banco BSI por causas similares a esta.

La Autoridad del Mercado Financiero de Suiza (Finma) determinó que efectivamente el BSI incurrió, en su relación comercial, “infracciones graves” a la regulación contra el lavado de dinero, y ordenó el cierre de operaciones de la referida institución bancaria.

“Alegan que en Venezuela no se pudo lograr el enjuiciamiento de Claudia Díaz, ni Adrián Velásquez y sus posibles cómplices en el presunto desfalco a la nación, ya que serían protegidos por el Presidente del TSJ“, añadió González en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se habría ordenado a un juez del máximo tribunal eliminar las órdenes de captura solicitadas por el Ministerio Público contra Díaz y Velásquez.

Reseñó EP Mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar