Harvard: Venezuela a las puertas de un colapso

0
417
views

El estudio coloca a Venezuela en la peor situación económica exceptuando a Sudán y libia

Caracas.- En estudio realizado por investigadores de la universidad de Harvard, Venezuela podría experimentar a corto plazo el peor colapso ocurrido en los últimos cincuenta años y sufre las consecuencias de una situación económica que pareciera de tendencia irreversible.

El estudio desglosó el ciclo de vida de la crisis que sufre el país que ha mostrado su versión más fuerte en el período comprendido entre 2015 y 2017.

Según el estudio realizado por Douglas barrios y Miguel Ángel Santos, la capacidad productiva del país se ha visto reducida a su mínima expresión tras dos décadas en las cuales la desinversión, el cerco a la producción y las expropiaciones han marcado el rumbo hacia un destino incierto de la economía venezolana.

Según el documento, “El petróleo es la única fuente de ingreso con que cuenta Venezuela hoy en día y debemos sacarle el máximo provecho, pero la clave de la recuperación está en el sector no-petrolero”.

El trabajo de investigación, al realizar la comparativa respecto al resto de los países, determinó que solamente Libia y Sudán superan a Venezuela  en cuanto a indices negativos.

Fuente: El Carabobeño

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí