Grupo de Lima discutirá este lunes legitimidad de elecciones en Venezuela

0
515
views
Zuma Seguros
La agenda contempla emitir un acuerdo para mostrar clara posición ante la comunidad internacional

Una agenda donde se discutirán diferentes temas de la región será abordada este lunes en Ciudad de México por el denominado Grupo de Lima, una coalición conformada por 12 países latinoamericanos que procuran discutir las problemáticas surgidas en la región para plantear una posición común en sus acuerdos emitidos.

Uno de los temas fuertes en la agenda de este lunes será el de las elecciones en Venezuela, proceso que ha sido considerado ilegítimo en algunas instancias internacionales y que el Grupo de Lima ha reiterado en varias ocasiones no reconocerá sus resultados, las mismas están señaladas a realizarse el 20 de mayo. La ilegitimidad de este proceso según las fuentes del grupo surge entre otras cosas, por ser convocado por la asamblea nacional constituyente y que se haya establecido en una fecha no correspondiente a lo establecido por la constitución de ese país.

Otros gobiernos y entes internacionales como la Unión Europea (UE) también resaltaron el rechazo a las elecciones presidenciales y el no reconocimiento a sus resultados.

Otro de los temas que podría ser tratado en la reunión es el seguimiento a realizarse a las iniciativas en la región en la lucha contra la corrupción, tema que fue el centro de la más reciente “Cumbre de las Américas” y que se llevó a cabo en Lima, Perú. El tema del combate al blanqueo de capitales ha tomado mucha vigencia desde la investigación y resultados de los denominados “Panamá papers” donde se demostró la existencia de vínculos en el seno de varios gobiernos con organizaciones que practican el blanqueo de capitales.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí