Grupo BBVA financia intercambio con criptomonedas

0
273
views
Venezuela, es un país que pese a la actual crisis económica no está exenta de ser parte de la nueva onda en el mundo de los instrumentos financieros derivados.
Son las criptomonedas una parte de esos instrumentos financieros que como muchas personas en otros países los venezolanos han usado para crear dinero digital que les permita afrontar la situación económica.
Las criptomonedas derivan de investigaciones en tecnología financiera, aunque promovidas en el año 2007 y no muy aceptadas a nivel internacional, muchas personas invirtieron en dicho proyecto asumiendo riesgos. No obstante, su acepción se ha vinculado más que todo a una promoción por parte de agentes económicos influyentes como bancos, firmas de inversión, empresas de diversos ramos, entre otros.
Cómo se desarrollan las operaciones con criptomonedas?, que organizaciones financieras participan en estos instrumentos? pués bien, empezaremos hablando sobre el mecanismo de intercambio de dinero digital que muy pocos conocen en Venezuela.
Coinbase es una plataforma y monedero digital con sede en San Francisco, California. Fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam.
En la actualidad cuenta con más de 10 millones de usuarios y más de 217 millones de dólares recaudados de los más importantes inversores del mundo.
Qué bancos participan y/o financian estos negocios de intercambios monetarios digitales?
En concreto, uno de los inversores más conocidos es BBVA Ventures. Proyecto impulsado por el conocido banco BBVA para invertir en startups realizó a comienzos de 2015 una inversión de 75 millones aproximadamente en este plataforma.
Al igual que otros monederos, Coinbase permite operar con criptomonedas de forma sencilla y segura. Si eres nuevo en este mundo de monederos y monedas virtuales pero has usado con anterioridad procesadores de pagos electrónicos como PayPal o Payza, el funcionamiento de Coinbase no te resultará para nada complejo.
Registro y primeros pasos en Coinbase
Para poder crear una cuenta y operar con total libertad en Coinbase deberás cumplir dos simples requisitos:
  1.  Tener más de 18 años.
  2.  Residir en Europa, Australia, Asia (Singapur), Norte América (Canadá y Estados Unidos).
El formulario inicial de registro para crear una cuenta es bastante simple. Únicamente te solicitarán nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña. Con estos simples datos podrás crear en cuestión de segundos una cuenta Coinbase.
Es muy importante que revises la bandeja de entrada del correo electrónico con el cual te registraste. A los pocos segundos/minutos recibirás un correo de verificación con un enlace que deberás pulsar para activar tu cuenta.
Verificación de la Cuenta Coinbase
  1. Siempre recomiendo verificar las cuenta en procesadores de pagos electrónicos. De esta forma además de aportar una mayor seguridad a tu cuenta, podrás disfrutar de todos los servicios disponibles sin ningún tipo de limitación.
  2. Confirmar el correo electrónico como comenté en el anterior apartado. Cuando completes el proceso de registro recibirás un Email que contiene un enlace que deberás pulsar para confirmar y activar tu cuenta.
  3. Añadir teléfono. Esto activará el sistema de verificación en dos pasos para tener una mayor seguridad en la cuenta.
  4. Verificar la identidad. Deberás subir una copia de tu DNI o documento de identidad o también tendrás la opción de sacar una foto directamente.
  5. Añadir una forma de pago. Puede ser cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito. Esta cuenta o tarjeta que vincules te servirá tanto para comprar como para recibir y retirar dinero.
Funcionamiento básico de Coinbase
Nada más entres en tu cuenta verás un menú como este que muestro a continuación:

Cómo funciona Coinbase

Funcionamiento Coinbase
Dasboard (Panel principal): encontrarás un pequeño resumen donde se muestran tus carteras, tu saldo así como la cotización a tiempo real del precio de Bitcoin, Ethereum y Litecoin.
 Buy/Sell (Comprar/Vender): como su propio nombre indica, desde este apartado podrás comprar y vender criptomonedas de forma sencilla y rápida. Recuerda que para poder comprar y vender deberás tener tu cuenta verificada como expliqué en apartados anteriores.
 Send/Request (Enviar/Solicitar): desde aquí podrás enviar y solicitar pagos a otras personas.
 Account (Cuentas): en este apartado verás todas las carteras/monederos disponibles con sus respectivos saldos.
 Tools (Herramientas): podrás revisar tus direcciones de tus carteras y crear otras nuevas. También podrás ver un historial completo de todas las transacciones realizadas.
 Settings (Configuración): datos personales, métodos de pago vinculados, etc… En este apartado podrás añadir o modificar todos estos datos.
¿Cómo obtener la dirección de Coinbase?
Para página u otros usuarios que paguen/envíen mediante Coinbase, simplemente con tu nombre de usuario o correo electrónico (de Coinbase, obviamente) podrás recibir y enviar dinero sin mayor dificultad.
Por otro lado, para recibir dinero de usuarios o página que paguen mediante otro tipo de plataforma deberás usar la dirección de tu monedero.
Accediendo al menú «Account/Cuentas», veras en el lado derecho de cada una de las carteras “Obtener la dirección de….”.
Todo este funcionamiento que he explicado es aplicable a cualquier monedero, tanto para Ethereum, como para Litecoin o cualquier otra moneda, funciona de la misma forma.
El Sistema de referidos
Por ayudar a promocionar y dar a conocer la plataforma, Coinbase premiará con bitcoins gratuitos tanto al referido, como al sponsore.
Coinbase: Tarifas y comisiones por transacción
 Enviar y recibir bitcoin entre amigos, negocios u otras carteras y monederos es totalmente gratis. Únicamente el usuario deberá pagar una pequeña comisión para cantidades inferiores a 0.0001 BTC.
 Para transferencias bancaria de bitcoin a tu divisa local o viceversa se aplicará un 1% sobre el total el importe (para usuarios Europeos se aplicará +0,15 € a la hora de retirar).
 Para compra y venta de criptomonedas usando el saldo Coinbase se aplicará una comisión del 1,49%.
 Para compras de criptomonedas mediante tarjetas de crédito o débito se aplicará una comisión del 3,99%. La compra se realiza de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí