Grave error del gobierno haber convertido al BCV en un banco de desarrollo

0
309
views
Zuma Seguros
El gobierno ha mantenido una política de no rendición de cuentas según afirma la directora de Síntesis Financiera

La directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, señaló este martes que fue un error por parte del gobierno nacional convertir el Banco Central de Venezuela (BCV) en un banco de desarrollo, el cual -aseguró- está a disposición del mandatario nacional para imprimir la cantidad de dinero necesario para cualquier gasto.

La experta dijo durante el foro “Superando desafíos”, realizado por Fedecámaras “Eso se logro de manera abierta a partir del año 2009. Todo eso lo hace sobre una política de no rendición de cuenta. Un país que no está informado lo que logra es un encubamiento de corrupción. En Venezuela desaparecieron los indicadores de precios, se ha interrumpido la publicación del crecimiento económico, la información de comercio exterior, la información del gobierno en forma internacional”.

La también economista señaló que la hiperinflación que se vive en el país es derivada de las políticas públicas que ha implementado el gobierno, quienes a su juicio ejecutan una cultura de renta petrolera, lo que ha generado una sobre regulación.

Agregó que “Nuestra tendencia cultural es la de buscar regulaciones. El problema en Venezuela es que llegó el momento a partir de 1998 en el que la regulación tiene totalmente otra acepción  y la más moderada que yo encuentro es la de sobre regulación básicamente”.

Rechazó que se generen subsidios “indirectos” por la condición de rentista que ha llevado Venezuela. “Hay una cultura de no administración de la renta petrolera y de apropiación de la renta. La apropiación de la renta es para racionar. Y la única arma que ha utilizado este gobierno ha sido la sobre evaluación de la moneda”, indicó.

Foto: Agencias

Fuente: EN

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí