Gobierno ha perdido la capacidad para garantizar distribución de la gasolina

0
80
views
Zuma Seguros
Plantear un “censo express” sólo contribuye a crear una mayor ansiedad y zozobra en una población a la que le han robado la calidad de vida desde las políticas implementadas

El diputado Jorge Millán,  miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), considera que el Gobierno nacional está “incapacitado” para garantizar el consumo de gasolina a los venezolanos y calificó de “estafa” el censo que se plantea realizar, cuya intención real es, a su juicio, generar un racionamiento del combustible.

Recordó el parlamentario  que hace dos años el Gobierno decidió censar a los transportistas y no se logró, por lo que cuestionó que se quiera hacer un nuevo censo en escasos tres días. “Es una estafa para justificar un racionamiento y un aumento del precio de la gasolina”, apuntó.  “El Gobierno está incapacitado para garantizar el consumo de los venezolanos y vamos a un racionamiento de gasolina, que es algo muy terrible para una economía como la venezolana”, indicó.

El diputado señaló que el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, trae consigo un “incremento de los servicios públicos” y que la gasolina no va a escapar de eso, al tiempo de destacar que “hay un tema de control político escondido en este tipo de acciones”.

Millán advirtió durante una entrevista en un programa de televisión que “Cuando surgió el Carnet de la Patria fue porque había un problema de escasez grave de alimentos y (ese fue el instrumento) para poder distribuir el alimento a los suyos y lo mismo va a ocurrir con la gasolina”.

Añadió Millán que el Gobierno nacional “ha sido incapaz” de controlar el contrabando de combustible por la frontera, pues asegura que son “mafias” que están alrededor del seno gubernamental.

Finalmente lamentó que  “Este es un Gobierno que está quebrado y no tiene para sostener la demanda. Raciona la gasolina y no ha podido resolver el contrabando de combustible. (…) Mientras el país sigue siendo robado, los ciudadanos tenemos que pagar los platos rotos”.

El descontento que ha provocado el anuncio presidencial, como puede apreciarse, no sólo es por cuestiones de origen político, la ciudadanía va cansándose de tanta improvisación y la misma ocasiona efectos que sólo desmejoran cada vez más la calidad de vida de quienes vivimos en esta tierra de gracia.

Foto: Agencias

Fuente: EU

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí