Gobierno exige a bancos del país aumentar créditos y “ajustar” tasas de interés

0
846
views

Este miércoles, el vicepresidente Wilmar Castro Soteldo, titular para el área económica del régimen de Nicolás Maduro, propuso a la banca pública y privada la posibilidad de aumentar su portafolio de créditos del sistema bancario, así un “ajuste” a las tasas de interés.

Luego de una reunión con varios representantes del sistema financiero del país, el vicepresidente para el área económica señaló que la propuesta del Gobierno es aumentar la cartera orientada a la producción para equipararla al nivel de la destinada a la economía comercial, específicamente, los porcentajes de financiamiento crediticio que deben destinarse a los distintos sectores que por ley los bancos deben acatar.

Castro Soteldo, refirió que las cuatro grandes carteras promovidas por el sector bancario del país como: inmobiliaria, turística, manufacturera y agrícola integran el 29% de la masa monetaria disponible para crédito, al tanto que el 71% restante está relacionado con la actividad comercial, un 17% para tarjetas de crédito y el 54% al crédito comercial.

“Estamos proponiendo incrementar las carteras productivas de manera casi paritaria con la cartera comercial”, indicó en transmisión de VTV. “Si ponemos la comercial en 55%, la masa monetaria para la cartera productiva sería un 45%, que distribuiríamos en las proporciones del cumplimiento de esa cartera”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí