Gobierno estudia implementar pagos de PDVSA en Petros

0
510
views
Se evalúan posibles impactos para la factibilidad de cancelar compromisos a través de la criptomoneda

El ministro de petróleo de Venezuela, sostuvo reuniones de trabajo con integrantes de la Superintendencia de Criptoactívos para la implementación de mecanismo en los que podría utilizarse el Petro al momento de honrar los compromisos de sus empresas PDVSA y Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Con la estructuración de un sistema de pagos estructurado en el mencionado instrumento, podrá también ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas a la vez que serviría de base para la creación de instrumentos de pago digitales a fin de cancelar compromisos a nivel nacional e internacional.

La fortaleza del Petro está respaldada por unas reservas probadas de 5.000 millones de barriles existentes en la faja petrolífera del Orinoco y que conforman el Bloque Ayacucho así como reservas certificadas en Gas, Oro y diamantes. Esta criptomoneda es la primera emitida por un estado petrolero con un respaldo de estas características.

Esta información fue compartida en la red twiter en la cuenta del ministerio del petróleo,“Revisamos junto a los integrantes de la Superintendencia de los Criptoactivos los avances para la implementación del Petro como forma de pago de @PDVSA y @PequivenSA”, expresó el responsable de la cartera petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela. cabe destacar que en recientes días, también se han efectuado reuniones con distintos representantes de empresas con intereses en el sector tales com Sergio Mengoni, presidente de Total; Víctor Rodríguez, director activo de Petrocedeño; María Corina Matheus, presidenta encargada de Statoil y Geoff Strong, presidente de Chevron, toda vez que recientemente se emitieron decretos  que regulan la actividad y los intereses nacionales y foráneos.

La actividad se enmarca dentro de las directivas determinadas por el presidente Nicolás Maduro el día 20 de febrero y en las cuales giró instrucciones para implementar las actividades de compra y venta de las mencionadas empresas petroleras del estado a través de la criptomoneda. Según indicó el jefe de estado  en esa fecha “esto significa que proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra -venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del Petro desde hoy”.

Fuentes: Panorama, Página del Ministerio de Petróleo

Fotos. Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí