Gobierno de Maduro carece de legitimidad para contraer deudas a nombre del país

0
524
views
Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed without permission. Mandatory Credit: Photo by AP/REX/Shutterstock (8771261d) Treasury Secretary Steven Mnuchin pauses s he speaks in the briefing room of the White House, in Washington, . President Donald Trump is proposing dramatically reducing the taxes paid by corporations big and small in an overhaul his administration says will spur economic growth and bring jobs and prosperity to the middle class Trump Tax Plan, Washington, USA - 26 Apr 2017
Zuma Seguros
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos advirtió que se deben tomar acciones para evitar que funcionarios del gobierno abusen del sistema financiero

“Los acreedores, privados o públicos, que proporcionen un nuevo financiamiento al régimen de Maduro están prestando a un gobierno que carece de legitimidad para pedir prestado en nombre de Venezuela”, asó lo aseveró Steve Mnuchin, secretario del tesoro de los Estados Unidos como parte de acciones más concretas a fin de seguir presionando al gobierno venezolano.

El funcionario afirmó que  “para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional”, en un comunicado emitido después de reunirse con ministros de otros 15 países, incluyendo Alemania, España y Japón, entre otros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso nuevas sanciones económicas  contra Venezuela al prohibir cualquier transacción con la criptomoneda y sumar a su lista de sancionados a otros cuatro altos funcionarios del gobierno los cuales estarán bajo escrutinio de quienes investigan los ilícitos de dichos funcionarios y los activos que poseen.

La reunión se efectuó en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la cual participaron ministros de Argentina, Brasil, Panamá, Reino Unido, Canadá, Francia, Guatemala, Italia, Paraguay, México, Colombia y Perú.

Altos funcionarios del Tesoro, que solicitaron el anonimato, aseguraron en declaraciones a EFE en los márgenes de la reunión del FMI que los representantes de los diferentes países mostraron un gran apoyo a las últimas sanciones impuestas por Panamá.

Estas fuentes indicaron que se aboga por incrementar el nivel de sanciones sobre el gobierno de Venezuela mientras que otros países de la región estudian también la posibilidad de imponer restricciones al gobierno venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí