Gobierno de Curazao lamenta cierre de relaciones con Venezuela

By:
Posted: Domingo 7 Enero, 2018
Category: Internacional
Tags: , , , , , , , , ,
Comments: 0

El gobierno de Curazao representado por el Primer Ministro Eugene Rhuggenaath se pronunció tras la decisión del Presidente Nicolás Maduro, respecto a cerrar las comunicaciones aéreas y marítimas con la isla caribeña, así como ordenar la toma de puertos y aeropuertos a través de los cuales se comunica Venezuela con las islas Aruba, Curazao y Bonaire.


A través de Noticias Curazao, Rhuggenaath expresó que tomó nota de las declaraciones anunciadas por el mandatario del estado venezolano el pasado viernes 5 de enero; calificándolas de “muy lamentable”, puesto que entre ambas naciones existe “una relación de países vecinos que valoramos mucho”.

Asimismo, en la conversación telefónica realizada por Noticias Curazao al primer ministro Eugene Rhuggenaath, se constató que no hubo alguna comunicación, acercamiento o encuentro diplomático previo a la medida impuesta por el Presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, expreso que su gobierno “siempre estamos abiertos a colaborar” para impedir el tráfico ilegal.

Rhuggenaath, añadió que se reuniría en las próximas horas con el Cónsul general “para ver los detalles y la política concreta” de la medida y avanzar en los pasos “para restaurar las comunicaciones” y evaluar “si podemos trabajar juntos”.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar