Gobierno bloquea 309 cuentas por “pago ilegal de remesas”

0
822
views
El gobierno monitorea constantemente la liquidación de divisas procurando que no ocurran evasiones a sus controles

El gobierno ha bloqueado 309 cuentas bancarias que vincula con “pago de remesas ilegales”, informó este jueves el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

El funcionario detalló que las operaciones eran provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay.

Saab agregó  que “la única vía legal para el envío de remesas desde el extranjero es a través de las casas de cambio” a través de sus aliados internacionales MoneyGram y Wester Union.

Por otra parte, reiteró información difundida la semana pasada por el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, en cuanto al bloqueo de 2.235 cuentas bancarias “por su uso en la compra y venta ilegal de dólares”.

Agregó que como parte de la operación Manos de Papel, se han hecho 1.551 solicitudes de órdenes de captura contra personas vinculadas con casas de cambio ilegales, lo que abarca a “financistas, usuarios y personas que alquilaban sus cuentas”.

El gobierno ha emprendído una feroz cacería a fin de poder monitorear cualquier movimiento que pueda brindar entrada a divisas provenientes de operaciones cambiarias denominadas como “remesas” a fin de tener el control total, de esa manera, se logra apropiar de las divísas y cancelar en bolívares a los beneficiarios pero al cambio oficial señalado para el momento de la liquidación.

Foto: Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí