Gobernación del Zulia anuncia que recibieron 24 transformadores eléctricos

0
198
views
El tema de la electricidad en el estado occidental ha sido un factor de continuas protestas por parte de las comunidades que reportan diarios y prolongados cortes de luz

Este miércoles la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Industrial entregó 24 transformadores a la Gobernación del estado Zulia, para ser distribuidos e instalados en los municipios de la entidad en procura de la mejora  y estabilidad del fluido eléctrico en la región.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, informó que los nuevos equipos serán distribuidos a los municipios Catatumbo, Lagunillas, Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Baralt, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá, según indican en nota de prensa de la Gobernación.

Por su parte, el presidente de Corpoelec Industrial, general de División, Armando Vega, explicó que los 24 transformadores corresponden a un lote de 50 y en aproximadamente 15 días serán entregados otros 26, los cuales han sido elaborados en Venezuela.

Refirió el general que “Estamos recuperando equipos de uso terminado no solo para el Zulia sino para toda Venezuela, este personal esta adiestrado con la mejor tecnología que podamos tener en el país y con materia prima venezolana“.

Ramírez explicó que los transformadores son tipo intemperie de 25 kva y 37.5 kva, siendo equipos de baja tensión utilizados en el sistema eléctrico, “estamos dando un apoyo a la Gobernación del Zulia para que tengan estos tipos de dispositivos en reserva y que puedan ser instalados en el momento oportuno”.

Durante la actividad, el secretario de Gobierno informó la detención de tres sujetos por intentar sabotear la subestación en el municipio Miranda y así causar daños a la energía.

El tema de la electricidad en el estado occidental se ha convertido en uno de los primordiales ya que la industria y los hogares de la región han reportado daños por los continuos apagones a que se han visto sometidos. Por su parte, funcionarios y personeros del estado han señalado en continuas oportunidades que, a pesar del mal estado en muchas de las estaciones, la mayor parte de los eventos ocurre motivado por actos de sabotaje en contra de la empresa.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí