Funcionarios del gobierno de Maduro entran en lista negra de Suiza

0
573
views
Zuma Seguros
Nuevamente, gobiernos europeos imponen sanciones a funcionarios del gobierno venezolano para tratar de presionar cambios en la política del país sudamericano

Este martes el gobierno de Suiza informó a través de un comunicado que aplicaron sanciones contra 18 funcionarios venezolanos, en el informe,  dado a conocer a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), se explican los motivos de la sanción en los siguientes términos : “Socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela“.

Tareck Zaidan El-Aissami Maddah, Sergio José Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, Elías José Jaua Milano, Sandra Oblitas Ruzza, Freddy Alirio Bernal Rosales, Katherine Nayarith Harrington Padrón, Socorro Elizabeth Hernández Hernández, Xavier Antonio Moreno Reyes, Néstor Luis Reverol Torres, Gustavo Enrique González López, Tibisay Lucena Ramírez, Antonio José Benavides Torres, Maikel José Moreno Pérez, Tarek William Saab Halabi y Diosdado Cabello Rondón son los funcionarios sancionados por el dictamen del país europeo.

Según se puede apreciar en el archivo del comunicado de prensa, a Tareck El-Aissami  se le acusa por ser:

Responsable de los graves derechos humanos, violaciones llevadas a cabo por la organización, incluida la detención arbitraria, con motivaciones políticas, de investigaciones, trato inhumano y degradante, y tortura. Responsable de apoyar e implementar políticas y actividades que socavan la democracia y el Estado de derecho, incluida la prohibición de las manifestaciones públicas“.

A Diosdado Cabello se le sancionó por:

Socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso utilizando los medios para atacar públicamente y amenazar oposición, otros medios y sociedad civil”.

Delcy Rodríguez, según el documento traducido al español, por:

Sus acciones en la Comisión Presidencial y luego como Presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima para socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso usurpando los poderes de la Asamblea Nacional y usándolos para apuntar la oposición y evitar que participen en el proceso político“.

Estos funcionarios ya habían sido sancionados el pasado 25 de junio por la Unión Europea.

La UE ha sancionado a 18 funcionarios en lo que va de 2018, entre los que también se encuentran la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Foto: Agencias

Fuente: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí