Funcionarios de SUNDEE a la calle para difundir información sobre reconversión monetaria

0
548
views
Se espera que la medida, junto al Petro, permita  “finalizar el boicot y el bloqueo financiero internacional” según Ramón Lobo, presidente del ente emisor

William Contreras, titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE), anunció que dicho organismo activó a 3200 funcionarios a fin de difundir la información que facilite la reconversión monetaria anunciada para el venidero 4 de junio.

En reunión realizada con Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), y con fiscalizadores en la sede del instituto emisor y donde se trató “lo concerniente a los parámetros, procesos y aplicación correcta de la reconversión monetaria”, según lo expresado por el titular de la Sundde.

“Hemos puesto tres mil  doscientos funcionarios a nivel nacional, para facilitar el proceso de difusión del nuevo cono monetario, además, nuestros trabajadores y trabajadoras estarán en defensa del Bolívar Soberano”, agregó el Superintendente.

Ramón Lobo por su parte, resaltó el trabajo que el BCV realiza, de manera articulada, con el ente regulador de precios, a “favor” de la población. Asimismo, señaló que “el proceso de reconversión monetaria conjuntamente con el petro, son alternativas para finalizar el boicot y el bloqueo financiero internacional”, reseñó AVN.

Todas las actividades anunciadas buscan facilitar el proceso de la reconversión monetaria, un proceso que, según lo planteado por los entes gubernamentales, facilitará las transacciones comerciales y regulará en flujo de efectivo.

Para contar con mayores elementos que permitan limitar la acción de los especuladores, Contreras llamó a la población a denunciar a quienes traten de imponer condicionamientos para la venta de productos.

Fuente: AVN

Fotos: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí