Fracción de ProCiudadanos: “Esta aprobación del parlamento no será de respuesta inmediata. No queremos engañar al pueblo venezolano”

0
532
views

(Caracas, 17.04.2018)-.

El diputado a la Asamblea Nacional y expresidente de la Comisión de Familia, José Gregorio Aparicio, afirmó que la fracción de ProCiudadanos se mantiene firme en su convicción de rescatar los valores democraticos a Venezuela, esto luego de su intervención en la sesión de este martes en la que se debatía como punto unico la continuación del proceso de investigaciones en contra del presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario señaló que los miembros del grupo que representa no están actuando fuera de las leyes por cuanto destacó “la decisión que hemos tomado hoy en la Asamblea Nacional tiene algunas situaciones jurídicas que analizar y que estudiar. Sabiendo además que esta aprobación del parlamento no será de respuesta inmediata. No queremos engañar al pueblo venezolano”.
Resaltó que existen inseguridades dentro de las organizaciones políticas y por ende exponen a confusiones que afectan a los ciudadanos, que a su juicio sería un grave problema que traería consecuencias. Por otro lado, explicó que el domicilio de actuación del máximo tribunal de la nación se encuentra en la ciudad de Caracas y no en otra jurisdicción como hacer ver diversas toldas, basandose en procedimientos inaplicables “además tengo mis reservas en las decisiones que tome el TSJ que no son de 32 miembros como dice la Constitución sino de apenas 13 miembros. La ley es la ley”.
“Quiero aclarar tambien que la Asamblea Nacional en nigun momento está aprobando un antejuicio de méritos contra el Jefe de Estado. Nosotros aprobamos la continuación de las investigaciones en contra el primer mandatario por las multiples irregularidades cometidas y otras que determinaran dichas investigaciones”, señaló.
Hizo un paréntesis para hablar de las declaciones de la periodista Sebastiana Barráez en la que aseveraba los supuestos nexos de narcotrafico y terrorismo con los diputados y lideres del Movimiento ProCiudadanos, dejando claro que “nos ponemos a prueba y a la orden en las investigaciones de los organismos del Estado para que se compruebe dichas infamias, que por cierto están penadas por las leyes del país”.
Ante ello dejo ver que iniciarán un proceso de demandas judiciales en contra de la profesional de la comunicación con el único fin de que se presente por parte de Barráez dichas pruebas a tales señalamientos.
Sin embargo, el líder de la organización, Leocenis García, se expresó a traves de la red social Twitter en la que con sarcasmo se refirió a “los radicales” que aseguraban una destitución y juicio de Nicolás Maduro luego de la celebración de esta sesión “Ahí tienen los radicales, quedan complacidos. Saquen a Maduro, pues. Sáquenlo. Una vez más se le ha mentido a el pais. Mañana Maduro amanece en el poder.  La única vía es el consenso , y el acuerdo. Por cierto, hoy se cayeron algunos “liderazgos”.
El representante del estado Monagas manisfestó, una vez más, que García no es candidato presidencial y que lo único que presenta el un plan de rescate económico al país a través del consenso y acuerdos políticos.
Nota de Prensa-.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí