Fondo de previsión Social por Bs 10 millardos exigen docentes en Barinas

0
23
views
Diez aspectos de la distribución de coberturas llevaron los gremios de educadores a la mesa de negociaciones donde se incluyen al titular y un máximo de tres beneficiarios

En el marco de la discusión del décimo segundo contrato colectivo de los docentes de Barinas, las organizaciones sindicales formularon propuestas relacionadas al Fondo Único de Previsión Social, que estiman debe estar soportado por un monto de 10 mil millones bolívares.

Los gremios de educadores llevaron a la mesa de negociaciones la distribución de coberturas, con diez aspectos donde algunos de estos incluyen al titular y un máximo de tres beneficiarios.

Precisan que en el caso de hospitalización y cirugía deben disponer de 400 millones de bolívares por persona, teniendo en cuenta al docente titular y tres afiliados, y un máximo tres eventos al año.

Para exámenes especializados y preparatorios proponen que la cobertura sea de 200 millones de bolívares para beneficio del titular y tres personas adicionales.

En caso de servicios ambulatorios aspiran que el monto disponible quede en 150 millones de bolívares por persona. También de 300 millones para quimioterapia y radioterapia.

En cuanto a las ayudas por exequias los gremios docentes estiman un monto de 150 millones por persona. Para servicios de odontología 50 millones y que en maternidad exista 100% de cobertura para el titular.

Incluyen las indemnizaciones por muerte del titular en 100 millones de bolívares, que la dotación de lentes correctivos se haga una vez al año por persona y la ayuda para medicinas para el titular en 100 millones.

Dentro de las observaciones a considerar en las discusiones, es que todos estos montos sean revisados y ajustados trimestralmente, con opinión de las organizaciones sindicales, patrono y empresa administradora del fondo.

Foto : Agencias

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí