Florido: buscar ayuda internacional no es ser apátridas

0
392
views
Zuma Seguros
El legislador considera que ante la sordera de las autoridades en el país es necesario apelar a las instancias internacionales

Al regreso de una gira de 45 días por varios países, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luís Florido, se mostró inmutable ante posibles amenazas por parte del gobierno que motiven su salida del país “Lo máximo que pueden hacer es meterme preso. Cuando  me postulé para diputado sabía cuáles eran los riesgos y el compromiso que debía asumir. Este gobierno está acostumbrado a amedrentar y asustar a quien se le opone”.

El diputado fue categórico al rechazar las acusaciones de Diosdado Cabello quien recientemente le tildó de traidor a la patria y de procurar la intervención extranjera en  el país y que por el contrario, los objetivos de la oposición son exclusivamente tener unas condiciones electorales transparentes y lograr, aunque sea con presión internacional, que el presidente Nicolás Maduro respete la voluntad del pueblo ya salga por el designio de los votos de manera pacífica y constitucional.

Florído recalcó que, “lo que habla mal de Venezuela son los 350 millardos de dólares que ustedes se robaron. La cúpula corrupta que conculcó los derechos es lo que habla mal. No somos traidores a la patria, solo buscamos la solidaridad del mundo. Tampoco pedimos sanciones contra Venezuela”.

Florido es el único de los dirigentes opositores que ha salido a buscar el apoyo internacional y ha regresado al país, Julio Borges tiene más de dos meses en el extranjero y Tomás Guanipa ha manifestado que hubo o hay una conspiración por parte del gobierno que pretende eliminarlo físicamente motivo por el cual no regresará hasta tanto las condiciones hayan cambiado y pueda hacerlo con la certeza de que su vida será respetada.

Durante la visita a 13 ciudades de América, Florido constató que más de 4 millones de venezolanos se encuentran en el exterior, muchos de ellos en refugios y sin posibilidades de sostenerse económicamente. “El testimonio de María resume lo que ocurre. Está en Cúcuta y es madre de un niño de 4 años de edad. Me contó que su hijo tenía leucemia, y el haber vivido la muerte de 10 compañeros de cuarto del hospital, la llevó a emigrar. Lo que sería un escándalo en el mundo, en Venezuela es normal gracias a este régimen”.

Florido expuso, durante su recorrido procurando la ayuda internacional, lo grave de la aguda crisis humanitaria que vive el país motivada a la falta de medicinas y alimentos así como la falta de condiciones electorales para unos comicios presidenciales planteando además prolongar el lapso de vigencia de los pasaportes hasta 2020 ante la realidad de cierres consulares por falta de pagos.

Esta propuesta fue presentada ante los vicecancilleres que conforman el Grupo de Lima, y la misma podría tener respuesta este 14 de mayo cuando se efectúe la reunión en México, a partir de esto,  el planteamiento se extenderá hacia otros organismos internacionales como la Unión Europea, explicó el dirigente.

Ante la negativa del gobierno de devolverles sus pasaportes, estarían solicitando en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la posibilidad de que a los diputados pueda emitírseles un documento de identidad para viajar como una solución temporal.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí