Fiscal General: TSJ quiere hacer con el Ministerio Público lo que hizo con la AN

By:
Posted: Miércoles 28 Junio, 2017
Category: Nacionales
Tags: , , , , ,
Comments: 0

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia "quiere hacer con el Ministerio Público lo que hizo con la Asamblea Nacional".


“Si analizamos en el contexto en el que vive el país, esta sentencia advierte que los derechos humanos de todos los venezolanos está peligro. Se sigue desmantelando al Estado”, indicó.

Ortega Díaz recalcó que “vamos a ver si convocan a un Consejo de Defensa de la Nación, para que el presidente del Consejo de Defensa le diga al TSJ lo que tiene que hacer”.

"Hay un proceso de desmontaje del Ministerio Público", dijo, al mismo tiempo reiteró que continúa "una ruptura del hilo constitucional".


La Fiscal criticó en este sentido, la sentencia publicada por ente judicial la noche de este martes en la que aclara las competencias del Defensor y de la Defensoría del Pueblo.


Aseguró que "considerando la situación que atraviesa el país" los Derechos humanos del país "están en peligro".


Criticó también la Asamblea Nacional Constituyente, acotando que de aprobarse "la situación empeoraría, porque cada poder investigaría a cualquier ciudadano sin razón".


Por otra parte, la Fiscal hizo un llamado al país a mantenerse apegado a la Constitución Nacional “actuando en función de la tranquilidad de Venezuela” e invocó una frase del presidente Hugo Chávez: “Un Gobierno expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario”.

Insistió en que “esas acciones no son democráticas y mucho menos destituyendo al Vicefiscal, el cual sólo puede ser designado por la Fiscal General”.

“Todo esto es una provocación contra la Fiscal General: El TSJ se ha constituido en los principales actores que están derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir. Quienes son ilegítimos son los magistrados del ente judicial”.

Por último, hizo énfasis en el artículo 333 de la Constitución Nacional haciendo un llamado a todos los fiscales del Ministerio Público y a todos los venezolanos a acatarlo. “Con fundamento en el artículo 333, cualquier ciudadano investido o no de autoridad esta obligado de defender la carta magna. En consecuencia yo desconozco estas sentencias”.]]>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar
Ocultar