Fiscal General Tarek William Saab va contra Rafael Ramírez

0
221
views

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles en relación a los casos de “Panamá Papers” y Andorra que aborda el Ministerio Público (MP), así como una investigación contra el ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Precisó que más de 200 empresas están incursas en el fraude cometido con divisas entregadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Nosotros estamos retomando los primeros hallazgos, esto tiene que ver con el desvío de recursos públicos provenientes de comisiones que generan nuevas modalidades delictivas”, enfatizó.

Respecto a las experticias de los casos, señaló que la gestión anterior del Ministerio Público “paralizó las actuaciones pertinentes”.

“Tenemos testimonios de fiscales que recibieron la orden de paralizar las investigaciones de Panamá Papers”, manifestó.

Además, indicó que se abrió una investigación contra el ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por la “incriminación de su primo Diego Salazar”, quien lo involucra como “socio directo en operaciones de compra venta de petróleo”.

“Diego Salazar, primo hermano de Ramírez, señala directamente a Rafael Ramírez, como intermediario de compra y venta de crudo, de acuerdo a un documento incautado”, indicó.

“Eso aparece en un auto del juzgado de primera instancia de Andorra del año 2012. Conseguimos esto en uno de los allanamientos a las propiedades de Diego Salazar, dentro de una caja fuerte”, dijo.

Detalló que dicho señalamiento revelado en el transcripto jurídico de Diego Salazar a Rafael Ramírez, motivó al MP a abrir un proceso de investigación para indagar su responsabilidad en tales hechos”

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí