Filial suiza demanda a Venezuela por 409 millones de dólares

By:
Posted: Viernes 1 Diciembre, 2017
Category: Internacionales
Tags: , , , ,
Comments: 0

Después de años de litigio en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, los hermanos Koch presentaron una demanda en el Tribunal Federal de Distrito en Washington DC contra Venezuela para cobrar 409 millones de dólares.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había expropiado la planta de fertilizantes y químicos FertiNitro en 2010. Koch tenía una participación del 25% en la empresa a través de su filial suiza Koch Minerals Sarl. Otra entidad suiza de Koch, Koch Nitrogen International, tenía contratos para comprar el amoníaco y la urea resultantes con un descuento debido a la inversión como parte del acuerdo y la inversión estaba protegida por un Tratado bilateral de inversión suizo-venezolano.

Las entidades de Koch entablaron una demanda contra Venezuela en el CIADI en 2011 después de no recibir compensación por la expropiación y el panel de arbitraje de tres jueces del CIADI otorgó a Koch $ 409 millones, con una opinión disidente parcial del juez australiano Zachary Douglas.

Reseñó: Latin America Herald Tribune.


 

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar